
Esta certificación es un elemento más que se suma a la iniciativa de Alta Vista de llevar adelante prácticas sustentables y de responsabilidad social en el ámbito de la vitivinicultura.Actualmente la bodega se encuentra certificada bajo las normas ISO 9001/2008 (desde 2007) e ISO 22000/2005 (desde 2013), además de contar con un proyecto independiente de Fair Trade.
«Bodega Alta Vista está comprometida con los principios de producción sustentable y este compromiso se demuestra con buenas prácticas vitivinícolas, reciclado y tratamiento del agua y gestión de residuos sólidos tanto en los viñedos como en la bodega», sostiene la empresa en un comunicado.
Fue una de las primeras bodegas en Argentina en obtener la certificación ISO 9001/2008 en 2007, y enero de 2013 obtuvo la certificación de ISO 22.000/2005 para detectar sistemáticamente riesgos de inocuidad en procesos de producción.
La Norma GLOBALG.A.P. para Frutas y Hortalizas cubre todas las etapas de la producción, desde las actividades pre-cosecha, tales como la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.