Primera actualización del progreso ambiental en la cadena de suministro del sector textil

Imagen genérica para posts anteriores a 2022

Entre el 26 y 28 de septiembre de 2011 se reunieron más de 30 marcas, empresas químicas y otros expertos en una jornada de discusión que dio como resultado un plan de trabajo que incluye compromisos específicos y plazos para hacer realidad este objetivo compartido. Algunos de estos compromisos son:

• Comunicar en toda la red la misión del proyecto “Cero Descarga de productos químicos peligrosos” a todos los proveedores, iniciando inmediatamente.

• Llevar a cabo proyectos piloto, verticalmente integrados a toda la cadena de proveedores, entre 2011 y 2013 para comprender mejor el alcance del uso y la descarga de productos químicos peligrosos.

• Verificar que las nueve clases de productos químicos peligrosos o persistentes no se estén utilizando actualmente.

• Iniciar un inventario de todos los productos químicos utilizados en la fabricación de prendas de vestir para finales de 2012.

• Divulgar todos los resultados de los proyectos piloto y los estudios realizados en el marco de este compromiso.

• Presentación de informes periódicos sobre el progreso de este compromiso (trimestral en el año 2012, anualmente de 2013 a 2020).

El plan de trabajo conjunto es un documento vivo que se seguirá perfeccionando a medida que se agregue información adicional a través de los proyectos piloto iniciales y de investigación, así como de la colaboración con otras marcas y partes interesadas. Las empresas se comprometen a revisar y actualizar el plan de trabajo al menos una vez al año y hacer públicos los resultados. El proyecto fue revisado por la organización SustainAbility.


?? Archivos para descargar

Haz clic en cualquier archivo para descargarlo.