20 mil alumnos de todo el país capacitados en alimentación saludable y reciclado

18.09.2012 | Contratapa

65 escuelas públicas del país participaron de los programas educativos, “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” y “Mundo al Rescate” de Carrefour Argentina con la finalidad de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y sobre las ventajas del reciclado a la hora de cuidar el planeta.


Durante los meses de julio y agosto y en el marco de Sumando Voluntades, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Empresaria de Carrefour Argentina, se capacitó a 65 escuelas públicas de  las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Jujuy y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los dos programas educativos: “Sumando Voluntades para Alimentase y  Aprender” y la sexta edición de “Mundo al Rescate” ya llevan  capacitados casi 20 mil alumnos de 4º a 7º año de todo el país.

En esta oportunidad, 13.046 alumnos fueron capacitaron sobre alimentación saludable y consumo responsable a través de los talleres de “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”. Este programa, que se lleva a cabo con la Fundación CONIN y cuenta con el apoyo de la Fondation Carrefour,  tiene como objetivo lograr cambios de conducta con respecto a hábitos de ingesta y de actividad física, además de promover costumbres nutricionales y estilos de vida más saludable para el niño y su familia. Teniendo en cuenta los 33.000 alumnos educados en la edición 2011, este año la compañía pretende duplicar esta cifra y alcanzar a más de 66.000 estudiantes. Además, en esta edición el taller se complementa con una activa participación de las redes sociales, a través de Twitter (@alimentyaprend) y Facebook (Alimentarse y Aprender).

Además, en ese mismo período, se concientizó a 6.631 niños sobre la importancia de reutilizar los residuos para contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de“Mundo al Rescate”. Este programa, a través de talleres interactivos, transmite conceptos básicos sobre cambio climático y efecto invernadero; uso responsable del agua y la energía;  separación de residuos y la ley de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar); entre otros. La compañía, desarrolla Mundo al Rescate desde 2007 y este año tiene previsto alcanzar a más de 10.000 alumnos.