32 mil alumnos de escuelas primarias recibirán formación en alimentación saludable
Por tercer año consecutivo, Carrefour junto a la Fundación CONIN desarrollará el programa educativo nacional “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender”. Como novedad se incorporará al contenido habitual, información sobre cómo elegir en el supermercado productos respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente y nociones básicas sobre como leer correctamente las etiquetas de información nutricional.
El tercer ciclo de talleres educativos de “Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” tiene como fin concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de incorporar una alimentación saludable y actividad física en sus vidas.
El objetivo para este año es llegar a 32.000 alumnos a través de 500 talleres interactivos, los que se sumarán a los de 66.000 alumnos que fueron educados en las ediciones 2011 y 2012.
Como novedad, para esta nueva edición, se incorporará al contenido habitual, información sobre cómo elegir en el supermercado productos respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente, nociones básicas sobre como leer correctamente las etiquetas de información nutricional y además cada alumno y docente recibirá un kit de huerta para experimentar la práctica de la siembra. Adicionalmente se entregará un cuadernillo con información para compartir con su familia y así propagar el mensaje.
“Sumando Voluntades para Alimentarse y Aprender” está destinado a alumnos de 4º a 7º grado de las escuelas públicas de todo el país y tiene como finalidad brindar conceptos sobre alimentación y nutrición, el óvalo nutricional argentino, los grupos de alimentos, concientizar sobre la importancia del desayuno, la hidratación, la higiene y la incorporación de actividad física desde la niñez.
Con este proyecto abarcativo, Carrefour Argentina busca llegar a los tres principales receptores de este programa – alumnos, padres y maestros – para de esta forma obtener un efecto multiplicador de los valores transmitidos en la comunidad escolar.
Por otro lado, como complemento del programa, la inversión realizada por la Fondation Carrefour también contempla otras iniciativas que la Fundación CONIN desarrolla. Este es el caso del Programa de Becas, que tiene como objetivo el abordaje integral de la desnutrición como problemática social y propone un trabajo con más de 200 familias con el objetivo de promover hábitos de salud, higiene y alimentación, como así también, brindarles asistencia médica y nutricional. La compañía colabora con este proyecto desde 2008 y hasta el momento ya llevan invertidos 5.8 millones de pesos.