60 mil personas beneficiadas por plan de capacitación
El Programa de Responsabilidad Social que auspicia Grupo Orígenes "Comprometidos con el Empleo" ha finalizado su sexto año de acciones y ha beneficiado a 60.000 personas que cursaron alguno de sus cuatro programas focalizados en la problemática del empleo.
Orígenes ha decidido auspiciar acciones en esta temática para enfocarse a uno de los principales problemas de estos tiempos, donde más del 30 % de la población activa (según el INDEC) está desempleada o subempleada, sin considerar a los beneficiados por los planes sociales.
"Nos parece importante ir más allá del asistencialismo y decidimos focalizar el plan en atacar el desempleo para ayudar a las pesonas a generar sus propios recursos", indicó Ricardo Sarinelli, Director de Relaciones Institucionales de la empresa.
El Plan de Responsabilidad Social tiene como objetivo esencial ofrecer a los miembros de la comunidad preparación gratuita para su ingreso, reingreso o reconversión en el mercado del trabajo, mejorando su capacitación para incrementar su empleabilidad.
Para la realización integran del plan se crearon programas destinados a distintas necesidades y edades:
- Del Colegio al Empleo, pensado para jóvenes de entre 15 y 18 años.
- Programa de Reinserción Laboral, para mayores de 18 años.
- Cibercentro de Capacitación Laboral, para todas las edades.
- Ciclo de Conferencias, pensado para mandos medios corporativos.
Grupo Orígenes desarrolló alianzas estratégicas con instituciones educativas y consultoras de primera línea para responder a los diferentes programas con la mayor eficiencia en cada segmento. Dichas entidades son Fundación Salvat, Fundación Oportunidad y UADE.