Accionistas piden a Avon eliminar tóxicos de sus cosméticos
En la reunión de accionistas de Avon en Nueva York a principios de mayo, se presentó una resolución pidiendo a la empresa que sustituya los productos químicos peligrosos utilizados en sus productos de belleza por alternativas más seguras ya que se vincula a estos químicos con el cáncer, daños reproductivos y otras enfermedades graves. En 2012 Johnson & Johnson anunció que iba a eliminar los productos químicos peligrosos de sus productos a nivel mundial para el año 2015.
Los accionistas de Avon solicitan eliminar productos químicos inseguros de los cosméticos para labios y lociones.
En la reunión de accionistas de Avon en Nueva York a principios de mayo, se presentó una resolución pidiendo a la empresa que sustituya los productos químicos peligrosos utilizados en sus productos de belleza por alternativas más seguras ya que se vincula a estos químicos con el cáncer, daños reproductivos y otras enfermedades graves.
"La demanda de cosméticos y productos de cuidado personal libres de sustancias químicas peligrosas relacionadas con el cáncer y otras enfermedades está aumentando. Al ignorar esta tendencia del mercado global, Avon corre el riesgo de arruinar su negocio y su reputación, al negarse a dar a los consumidores lo que quieren: cosméticos seguros", dijo Sarada Tangirala, Coordinadora de la Campaña por Cosméticos Seguros.
En 2012, Johnson & Johnson, competidor de Avon, anunció que iba a eliminar los productos químicos peligrosos de sus productos a nivel mundial para el año 2015, a partir de la campaña accionistas de Green Century.
A principios de año una ley se introdujo en el Congreso de EE.UU. para regular los Cosméticos Seguros y Productos de Cuidado Personal.
Según la Campaña por Cosméticos Seguros, la medida proporcionará a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autoridad para garantizar que todos los productos de cuidado personal están libres de ingredientes dañinos.
En referencia a las campañas de concientización sobre el cáncer de mama de Avon, Sarada Tangirala de la Campaña por Cosméticos Seguros, dijo: "Es hipócrita que Avon venda productos hechos con sustancias químicas cancerígenas, mientras que al mismo tiempo gasta millones de dólares para mostrarse como una empresa comprometida con el cáncer de mama. La mayor contribución que Avon puede hacer a la causa del cáncer de mama es reformular sus cosméticos y lociones para reducir la exposición de las mujeres a los productos químicos relacionados con el cáncer”.