Acuerdo para ayudar a los chicos desprotegidos
La Fundación KPMG y la Fundación Fesmai de Ayuda a la Infancia firmaron recientemente un acuerdo de colaboración mediante el cual trabajarán conjuntamente en la mejora de las condiciones económicas y sociales de las mujeres más desfavorecidas del Estado de Pará, en el norte de Brasil.
En concreto, KPMG financiará los costes de manutención, asistencia sanitaria y vestido de 42 niñas y adolescentes de 10 a 17 años que viven en el Centro Social Vicenta María de la ciudad de Belem, donde se encuentran en régimen de internado y reciben formación académica ya que desde el centro consideran que la educación es vital para la integración laboral y social de las menores.
Además de perseguir la integración de este colectivo, ambas fundaciones pretenden generar prosperidad en el entorno ya que la formación de trabajadores cualificados aumentará el nivel educativo y cultural de la zona, lo que a su vez proporcionará mayores ingresos económicos a las familias.
La Fundación FESMAI de Ayuda a la Infancia, que cuenta con el apoyo del Grupo SOS, trabaja para erradicar la pobreza y el analfabetismo infantil en América Latina, labor que ha beneficiado a cerca de 3.500 menores abandonados.
(Europa Press)