Aumentan un 22% las horas de capacitación
La empresa de energía Iberdrola ha impartido 810.000 horas de formación a sus empleados en 2007, el 22,7% más que las 660.000 del ejercicio anterior. El esfuerzo realizado en este campo, en el marco de su firme compromiso con el aprendizaje de calidad de su plantilla, ha permitido a la Compañía extender la actividad formativa al 84% de sus profesionales.
Iberdrola ha organizado a lo largo de 2007 un total de 11.041 cursos. A éstos han acudido 22.000 empleados, que han dedicado una media de casi 37 horas a mejorar su formación. Por áreas, el 44% de las horas de aprendizaje se ha centrado en la formación Técnica, mientras que a la Seguridad y Salud Laboral se ha dedicado el 18,5% y los Idiomas han acaparado un 10% del total.
A lo largo del periodo 2008-2010, Iberdrola prevé que se impartan alrededor de tres millones de horas de formación, en línea con los objetivos para el área de Recursos Humanos fijados en el Plan Estratégico. Para garantizar la formación universal a su plantilla, la Compañía tiene prevista una inversión en este campo de alrededor de 275 millones de euros en el próximo trienio.
En este sentido, la Empresa va a potenciar los centros de formación que ya posee en Escocia (Delain House, Cumbernauld) e Inglaterra (Hoylake, cerca de Liverpool), así como el que está construyendo en España (San Agustín de Guadalix, Madrid). Este último, denominado Campus de Iberdrola, tendrá una extensión superior a los 150.000 metros cuadrados, de los que 35.000 metros cuadrados se destinarán a áreas docentes.
Todos estos campus serán el centro neurálgico del conocimiento y desarrollo profesional del Grupo Iberdrola y en ellos se impartirá desde la Dirección de Comunicación una formación internacional, de calidad, orientada a las nuevas tecnologías y herramientas de gestión, y aplicada al trabajo y a la seguridad y salud.
Para Iberdrola, la gestión eficiente de los recursos humanos constituye uno de los pilares básicos de la filosofía de la Compañía, que cuenta con una plantilla de alrededor de 26.200 empleados al cierre de 2007.
Los objetivos prioritarios de la formación en Iberdrola son desarrollar las competencias de sus profesionales, de cara a lograr una mejora cualitativa y cuantitativa en su contribución a la organización, y facilitar, al mismo tiempo, la progresión personal de su equipo humano.