Avances en el cumplimiento de objetivos medioambientales
Cervecería y Maltería Quilmes redujo un 8,2% el consumo de agua, 36% las emisiones de CO2 y recicló 97% de sus residuos entre enero 2010 a mayo 2011. Además, invitó a sus empleados a presentar microproyectos para cumplir con la reducción del consumo de agua, energía y emisiones de CO2, y el aumento del reciclaje que se propuso para 2012.
Mediante la implementación de mejoras en sus procesos e implementación de nuevas tecnologías, Cervecería Quilmes ya logró:
· Disminuir del 8,2% el consumo de agua
· Reducir del 36% de las emisiones de CO2
· Reciclar un 97% de reciclaje de sus residuos
Además, Cervecería y Maltería Quilmes, en adhesión a la campaña mundial que organizó la ONU para celebrar el Día del Medio Ambiente, invitó a sus empleados, por tercer año consecutivo, a presentar iniciativas simples y concretas de impacto inmediato para contribuir con el cuidado de los recursos naturales y generar un compromiso genuino con el medio ambiente. Ya se están analizando 80 iniciativas que ayudan a reducir los consumos de agua, 10 colaboran a aumentar el reciclado y 34 a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía. Algunas de las propuestas de los empleados fueron:
- "Uso de Agua de lluvia": acopiar agua de lluvia en cisternas a fin de emplearlo para tareas de riego y lavado de pisos, logrando de este modo disminuir el consumo de dicho recurso natural.
- “Clasificación y segregación de residuos orgánicos e inorgánicos en espacios públicos": instalar cestos para segregación de residuos orgánicos e inorgánicos.
En paralelo, se realizó una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil sobre el Medio Ambiente para hijos de empleados menores de 12 años. Las obras seleccionadas serán parte del Calendario 2012 de la Compañía. Estas iniciativas tienen como objetivo que los empleados puedan compartir con sus familias la importancia del cuidado de los recursos naturales, apliquen a su vida cotidiana recursos simples para minimizar el impacto en el medio ambiente y se conviertan en agentes de cambio medioambiental tanto fuera como dentro del trabajo.
De esta manera, Cervecería y Maltería Quilmes avanza en el cumplimiento de sus objetivos medioambientales 2012, con los que se comprometió a comienzos del año pasado. Focalizados en el ahorro de recursos y la reutilización de insumos y residuos, estas metas consisten en:
· reducir un 30% el consumo de agua para 2012
· reducir un 10% las emisiones de CO2 para 2012
· reducir un 10% el consumo de energía para 2012
· alcanzar el 99% de reciclaje de sus residuos para 2012
“Trabajamos a lo largo de todo el proceso productivo para superar los objetivos medioambientales 2012 que comprometen y fundamentalmente involucran a cada uno de los 390 empleados de Cervecería Quilmes que se esfuerzan por vivir nuestro sueño de ser la mejor Compañía de bebidas en un mundo mejor”, explicó Sergio Lonzayes, gerente establecimiento Quilmes de Cervecería Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes.