Banco do Brasil lanza programa de teletrabajo
Se trata de un proyecto piloto en el que los empleados trabajarán desde casa (Home Office) con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, la productividad y la calidad de vida de los empleados.
"El Banco es consciente de los nuevos perfiles individuales y de las características de sus empleados. Algunas personas son más productivas trabajando desde casa. Por lo tanto, la empresa tiene la intención de seguir contribuyendo a la modernización de las relaciones laborales con ganancias en la productividad y una mayor calidad de vida que ofrecen las nuevas tecnologías. Los estudios muestran un menor ausentismo y mayor calidad de trabajo al implementar el teletrabjo", explica Carlos Netto, Director de Administración de Personal de BB.
Nueve funcionarios que trabajan en el Distrito Federal y Sao Paulo ya están participando en la prueba piloto. A mitad de este año el Banco prevé aumentar el número a 100 empleados, con una posterior expansión a otras áreas del BB, como operaciones, Mercado de Capitales y Gestión de Personas.
Entre las ventajas detectadas por BB del teletrabajo: alta calidad de vida, con un ahorro en el tiempo dedicado a los desplazamientos urbanos y el aumento de la motivación del empleado, además de una mayor productividad, una mejor organización del trabajo y la reducción de costes de infraestructura.
El teletrabajador sólo puede empezar a trabajar en su casa a partir de la certificación que otorga SESMT (Servicio Especializado en Ingeniería de Seguridad y Medicina del Trabajo). La membrecía es gratuita para el empleado, que estará sujeto a las mismas reglas que el trabajo en oficina. Los participantes pasan por el proceso de selección, así como los administradores están capacitados para implementar una nueva relación dinámica de calidad con su equipo.