Cargill lanzó una herramienta para identificar y medir riesgos en su cadena de valor agrícola
La multinacional de los alimentos Cargill anunció hoy la implementación de una nueva herramienta de evaluación para ayudar a sus clientes del rubro alimentos y bebidas a alcanzar sus metas de mitigación de riesgos mediante la identificación, priorización y cuantificación de los riesgos y oportunidades en sus cadenas de suministro. Este nuevo sistema le permite a Cargill y a sus clientes identificar y evaluar rápidamente el riesgo y la oportunidad para la toma de decisión sobre cuestiones de abastecimiento responsables que puedan impactar el negocio positiva o negativamente, tales como las prácticas laborales, medio ambiente y la biodiversidad.
La herramienta traduce estos riesgos y oportunidades en términos financieros específicos mediante la asignación de costos e ingresos de las implicaciones identificadas en la evaluación que tienen la mayor probabilidad de ocurrencia y alto impacto en el negocio.
"Los clientes, consumidores y otras partes interesadas exigen cada vez más información y comunicación en torno a lo que está sucediendo en nuestras extensas cadenas de abastecimiento para mitigar el riesgo empresarial o de marca, encontrar oportunidades de reducción de costos, o utilizar la sostenibilidad como una plataforma potencial para el crecimiento", dijo Scott Portnoy, Vicepresidente Corporativo de Ingredientes Alimentarios y Sistemas de Negocios de Cargill. "Sin embargo, las inversiones en sostenibilidad a menudo tienen dificultades para ganar tracción ya que muchas organizaciones no están a la altura de cuantificar el retorno de la inversión. Nuestra herramienta proporciona un modelo de negocio”.
El anuncio fue hecho en la FOOD EXPO 2013 del prestigioso Instituto de Tecnología de Alimentos (IFT).