Certificación de Industria Limpia

20.04.2011 | América Latina

Motorola anunció que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó la certificación de Industria Limpia a la planta de Motorola en Ciudad Juárez por cumplir con la Legislación Ambiental vigente. Dicha distinción legitima a Motorola como una empresa responsable con el ambiente y su entorno. La certificación podrá ser utilizada por la empresa para constatar a sus clientes, la ciudadanía y sus familias la responsabilidad ambiental con la que trabaja.


La entrega del certificado se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Ciudad Juárez por parte del Ing. Sergio Zepeda Rodríguez, Delegado Federal en el Estado de Chihuahua de la PROFEPA, quién a su vez puntualizó que la certificación podrá ser utilizada por la empresa para constatar a sus clientes, la ciudadanía y sus familias la responsabilidad ambiental con la que trabaja.

El proceso para obtener el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la PROFEPA bajo el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), consiste en 3 etapas, las cuales incluyen exigentes auditorías ambientales, trabajos de campo, revisión y planes de acción para la firma del cumplimiento. En el caso de Motorola en Ciudad Juárez, el proceso tuvo una duración de 4 meses únicamente, cumpliendo con todas las etapas exitosamente.

La Planta de Motorola en Ciudad Juárez es un Centro de Servicio estratégico para la empresa, la cual atiende a diversos clientes de Motorola en México y alrededor del mundo, ofreciendo los más altos niveles de satisfacción y operación.