Certifican ISO de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente
Cervecería y Maltería Quilmes obtuvo la Certificación ISO 9001 Multisite de su Sistema de Gestión de Calidad en las áreas Industrial e Higiene, Seguridad y Medio Ambiente Corporativo, otorgada por la entidad certificadora internacional Lloyd's Register Quality Assurance. En el caso del área Industrial, la certificación alcanza a la Estructura Central, las plantas de Zárate, Quilmes, Corrientes, Mendoza, Tucumán y la maltería de Tres Arroyos de la Compañía.
Para conseguir este importante logro para la compañía, se contó con equipos de trabajo Interplantas-Estructura Central que trabajaron, durante un año, en la unificación de los criterios. Entre otros, se obtuvieron los siguientes logros:
- Revisión de la documentación corporativa, replanteo de los procesos principales y unificación de la documentación.
- Análisis de datos / toma de acciones a nivel compañía.
- Revisión del tratamiento de los Objetivos Integrados de la Calidad e Indicadores de Proceso a nivel compañía.
- Mejoras en los Sistemas Informáticos.
- Unificación de criterios de Diseño y Desarrollo.
- Unificación de Técnicas Analíticas.
Según el IAF (International Accreditation Forum), una organización multisite es aquella que está compuesta por una función centralizada que realiza actividades de planificación, gestión y control, así como también por una red de oficinas locales, plantas o sites que llevan a cabo dichas actividades en forma parcial o total. Los beneficios de desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad Multisite, tales como el lenguaje común y el desarrollo de estructuras de trabajo funcionando de igual manera entre operaciones remotas entre sí, garantizan la calidad del producto o servicio final en forma global y homogénea.
La Certificación ISO 9001 Multisite es el proceso mediante el cual un organismo habilitado (tercera parte única) certifica la aplicación de dicha norma en todos los sitios de una organización. Los costos de este tipo de certificación se reducen considerablemente, ahorrando en días de auditoría.