Citigroup anuncia que dejará de financiar la industria del carbón
Se presentó la nueva política de Citigroup para reducir sus préstamos a la industria de la minería del carbón. Es el segundo banco en desfinanciar el carbón, después de Bank of America. El tercer mayor banco de Europa, Crédit Agricole, también adoptó un compromiso similar a principios de este año.
La decisión de Citigroup sigue al lanzamiento de la Promesa de París este verano, una coalición mundial de más de 130 organizaciones que piden a la banca poner fin a su apoyo a la minería del carbón antes de la Conferencia sobre el Clima de París de este año.
"Nos alienta ver que Citigroup comienza a alejarse de los préstamos a la minería del carbón", dijo Lindsey Allen, Director Ejecutivo de Rainforest Action Network. "Pero reducir la exposición al crédito es sólo un paso parcial hacia adelante. Instamos a los rezagados de Citigroup y de Wall Street como Morgan Stanley a cortar todos los lazos de financiamiento tanto para la minería del carbón y como para la energía de carbón".
El mes pasado, Rainforest Action Network lanzó una nueva campaña pidiendo a Morgan Stanley a poner fin a su financiación del carbón.
"Con Bank of America, Crédit Agricole, y el apoyo de Citigroup, estamos demostrando lo importante que es alejarse de la financiación del carbón en el sector bancario", dijo Allen.
Citigroup se movió rápidamente para evitar una campaña en contra de la organización.