Compañía recibe certificación por gestión responsable de la cadena de suministro

11.02.2014 | Europa

Mahou San Miguel obtuvo la certificación UNE-CWA 15896, “Gestión de compras de valor añadido”, por la excelencia en la gestión de los departamentos de Compras, gestión de proveedores, adecuación de la política de Compras a las necesidades de la compañía y respeto de sus operaciones a cuestiones medioambientales, éticas y de sostenibilidad.


BUREAU VERITAS, siguiendo las directrices de evaluación de AERCE, ha sido la entidad certificadora del cumplimiento, por parte de Mahou San Miguel, de los requerimientos de la norma UNE-CWA 15896 que acredita factores de organización interna, gestión de proveedores, adecuación de la política de Compras a las necesidades de la compañía y respeto de sus operaciones a cuestiones medioambientales, éticas y de sostenibilidad.

La norma avala el buen hacer de la compañía en su gestión responsable de la cadena de suministro, la construcción de relaciones de valor con sus proveedores y la contribución de  valor al negocio de forma ética y transparente.

El Director de Compras de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, ha manifestado en el acto de entrega de la certificación que ha tenido lugar en la sede madrileña de la compañía,  la satisfacción de ésta por el logro de este reconocimiento “que avala la labor de más de una treintena de personas que componen nuestro departamento de Compras, un equipo sólido que cuenta con políticas, procesos y procedimientos bien estructurados”.

Castrejón ha destacado, además, que todas las decisiones de compra de Mahou San Miguel están sustentadas en criterios objetivos y de imparcialidad. ”La obtención de ésta certificación acredita esta forma de actuar, dando a los proveedores la confianza de que su relación con nuestra compañía está basada en las mejores prácticas posibles” ha añadido.

Mahou San Miguel cuenta con una política de Compras propia alineada con los principios establecidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas a los que está adherida.

Su objetivo principal es proporcionar, de forma responsable y sostenible, los bienes y servicios que necesite la compañía en el plazo, cantidad y calidad requeridos.