Compromiso para implantar medidas contra la discriminación
NH Hoteles se ha adherido al Charter de la Diversidad en España, promovido por el Ministerio de Igualdad y la Fundación para la Diversidad, mediante el cual se compromete a implantar "medidas contra la discriminación" en su plantilla al mismo tiempo que reconoce "los beneficios de la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social" en la compañía.
Con su participación en esta iniciativa, la cadena se compromete a implementar políticas concretas para favorecer un entorno laboral "libre de prejuicios" en materia de empleo, formación y promoción, así como la no discriminación hacia grupos desfavorecidos, tal y como ha explicado NH Hoteles.
Así, entre los principios básicos que recoge el compromiso destacan la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa, la construcción de una plantilla diversa o la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral.
De la misma forma, NH Hoteles adquiere el compromiso de reconocer la diversidad de sus clientes como "fuente de innovación y desarrollo continuo" y difundir este compromiso entre sus empleados y proveedores, las Administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos y demás agentes sociales.
Actualmente, la plantilla de la empresa está formada por empleados de 132 nacionalidades diferentes y un 13,6% de ellos trabaja en países distintos a los de su nacionalidad. Además, el 50,1% son mujeres y el año pasado tenía una cuota del 3,99% de discapacitados.
En lo que respecta al Charter de la Diversidad, este proyecto se enmarca en las directivas anti-discriminación promovidas por la Unión Europea en 2000 y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.
(Nexotur)