Confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe

03.06.2014 | Gestión

Dos de cada tres profesionales destacan estas virtudes en un mando directivo, según el estudio realizado por Randstad en3.400 empresas de 23 países. Asimismo los empleados valoran las jornadas laborales menos rígidas, el clima laboral agradable y la conciliación trabajo-vida personal.


El informe Randstad Employer Branding recoge los factores que más valoran tanto las compañías, como los trabajadores, tras el análisis de 200.000 encuestas en más de 3.400 empresas de todo el mundo.

Confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe para más del 66% de los trabajadores de 23 países diferentes. Otro factor determinante es la seguridad que transmite el jefe, es decir, su conocimiento del sector y su firmeza en la toma de decisiones. En este sentido, el 57% de los trabajadores consultados por Randstad destaca este aspecto como una virtud fundamental en un mando superior.

La honestidad, a nivel nacional, es también el atributo personal al que se le otorga mayor importancia, ya que así lo afirma uno de cada cuatro consultados. Por detrás se sitúan la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad. En España, los profesionales que tienen entre 40 y 65 años son quienes más buscan un jefe honesto y seguro. Los menores de esta edad, que también valoran altamente estas cualidades en su superior, apuestan, además, por que sea atrevido. En este sentido, la ambición de los profesionales más jóvenes queda reflejada a la hora de elegir a su empleador ideal.

El informe Randstad Employer Branding analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. En este sentido, señala que el 41% de los empleados consultados demanda una jornada laboral menos rígida; el 39%, un clima laboral agradable; mientras que el 38% valora especialmente la posibilidad de adaptar sus horas de trabajo a circunstancias personales.

Tecnología, el sector mejor valorado

El estudio Randstad Employer Branding señala que la Tecnología es el sector mejor valorado por los futuros empleados en el 56% de las consultas realizadas. Le siguen las profesiones de Ciencias (Biología, Física y Química), con un 49%, y los servicios de consultoría, con un 48%. Estos tres sectores conforman el ‘top 3’ de sectores más apetecibles para los profesionales de todo el mundo en 2014.

A nivel nacional, Tecnología y Electrónica se sitúan, un año más, en el primer puesto de los sectores más deseados en España. Le siguen los Medios de Comunicación, que mantiene la segunda plaza de este ranking. El podio lo cierra el sector de Alimentación y Bebidas, que ha pasado de ser quinto en 2013 a tercero en esta edición de 2014. Según las respuestas obtenidas y analizadas por Randstad en su informe, los hombres destacan el sector de la Tecnología y la Electrónica como el más atractivo para desarrollar su actividad profesional, mientras que las mujeres apuestan por los Medios de Comunicación.

El informe destaca aumento del 4% del atractivo de los empleadores  por Argentina 

Descargar archivos adjuntos