Convenio de cooperación para que jóvenes de bajos ingresos puedan finalizar sus estudios

29.08.2012 | Contratapa

BBVA Francés y Boca Juniors anunciaron un convenio de cooperación por la educación de los jóvenes. BBVA Francés otorgará 25 becas a jóvenes del barrio de La Boca que serán adjudicadas y monitoreadas por Boca Social. Además colaborará en la convocatoria de potenciales donantes en el país y en el exterior, y en la difusión del Programa.


BBVA Francés y Boca Juniors anunciaron un convenio de cooperación orientado a contribuir al mejoramiento de la sociedad con el fin de que jóvenes de entre 12 y 19 años de hogares de bajos ingresos económicos puedan finalizar sus estudios secundarios.

Esta alianza estratégica implica la adhesión de Boca Social al Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través del otorgamiento de 25 becas en el barrio de La Boca por parte de BBVA Francés, en 2012. Boca Social colaborará en la convocatoria a potenciales donantes de todo el país y del resto del mundo para sumar más becas y en la difusión del Programa de Becas.

En 2012, el Programa Becas de Integración BBVA Francés abrió la posibilidad de que personas físicas y jurídicas puedan convertirse en protagonistas de la transformación,  becando a nuevos alumnos de la localidad del país a la cual asigne la beca cada donante.

El Programa Becas de Integración BBVA Francés fue  declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la resolución N°836/07,  y en su sexto año, ha beneficiado de manera directa a 4.247 alumnos, y de manera indirecta a alrededor de 17.000 personas.

Desplegado en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2012 el Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través de alianzas con 19 organizaciones de la sociedad civil, beneficiará directamente a más de 1.202 alumnos, de 111 colegios residentes en 19 localidades del país.

Las becas son de duración anual y renovable destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, pertenecientes a hogares de bajos ingresos económicos. Apuntan a la integración y permanencia en el sistema educativo y a lograr que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario, generando así la cultura y facilitando su inclusión en el sistema financiero.

El Programa promueve que el alumno ejercite su responsabilidad buscando cumplir compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

En esta sexta Edición el monto mensual de la beca es de $330,- y son doce cuotas al año. Llega directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable. Contando además con el acompañamiento de un tutor para el becado. Este seguimiento personalizado, favorece la participación y compromiso del alumno y el de sus familias para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.