Dejan de trabajar con 4 proveedores por incumplimientos de estándares
El Grupo Adidas, que incluye las marcas Adidas y Rebook, dejó de trabajar el año pasado con cuatro de sus proveedores por incumplimientos de los estándares que la multinacional ha fijado para las empresas que trabajan para ella.
Los estándares para lugares de trabajo son unas reglas establecidas a las que todos los proveedores deben de atenerse.
El Comité de Asuntos Sociales y Medioambientales (SEA) del grupo ha editado directrices de salud, seguridad y medio ambiente sobre las condiciones de los empleados.
Según el informe de responsabilidad social corporativa (RSC) relativo al año 2007, el Grupo Adidas contaba con 1.070 factorías independientes distribuidas en 67 países, de las que el 67% estaban en Asia, el 17% en América y el 16% en Europa y África. China cuenta con el 24% de las empresas que trabajan para la multinacional.
En estas cifras no se incluyen las 14 factorías propias, ni los agentes que fabrican bajo licencia y que tienen su propia cadena de proveedores y que son considerados como proveedores indirectos.
El sistema de control para comprobar que su cadena de proveedores cumple con los estándares establecidos hizo que durante el pasado año se realizaran 1.007 visitas y 267 cursos de formación para la mejora de los estándares requeridos por el grupo.
Por el incumplimiento de estos estándares, el Grupo Adidas envió el año pasado cinco cartas con un primer aviso a proveedores advirtiéndoles de que el comité había observado que la empresa no cumple con alguno de los requeridos. El SEA remite hasta tres avisos por empresa antes de finalizar la relación contractual con alguna de las partes.
Finalmente, tres empresas chinas y una jordana dejaron de trabajar el año pasado con la multinacional de ropa deportiva por incumplimientos graves y reiterados de los estándares que debían de cumplir.
(SERVIMEDIA)