Difunden política de Derechos Humanos en la cadena de valor
Con el objetivo de difundir su política de Derechos Humanos, Gas Natural Fenosa brindó seminarios informativos a los colaboradores del Centro del Gas y también difundió los principios de esta política a los proveedores y PyMEs con los que trabaja la compañía.
Con el objetivo de incluir en estos lineamientos a toda la cadena de valor, se compartió con los proveedores esta Política, y se los invitó promover el respeto por los derechos humanos elaborando una propia o bien suscribiendo a la de la compañía, además de difundirla entre sus colaboradores a través de carteles y otras herramientas.
La política de Derechos Humanos de Gas Natural Fenosa recoge el principio formal de la compañía de promover el respeto de los derechos humanos en su ámbito de influencia y de evitar que ninguna de sus políticas, procedimientos, actividades y operaciones provoquen abusos o violaciones directa o indirectamente, de los derechos humanos de personas de la compañía o de terceros ajenos a esta.
La política de Derechos Humanos está en línea con el Código de ética de Gas Natural Fenosa y el Pacto Global de las Naciones Unidas.
La Política de Derechos Humanos se concentra en 10 compromisos:
1. Evitar prácticas discriminatorias o que menoscaben la dignidad de las personas.
2. Erradicar el trabajo infantil.
3. Facilitar la libertad de asociación y negociación colectiva.
4. Proteger la salud de las personas.
5. Ofrecer un empleo digno.
6. Compromiso con las personas vinculadas a proveedores y empresas colaboradoras.
7. Apoyar y promover públicamente el respeto.
8. Respetar a las comunidades indígenas y los modos de vida tradicionales.
9. Proteger a las instalaciones y a las personas desde el respeto a los derechos humanos.
10. Contribuir a combatir la corrupción.