El CEO de Apple se mostró insatisfecho con los índices de diversidad de la empresa

19.08.2014 | Mundo

En su carta Tim Cook afirmó estar "insatisfecho" por los resultados presentados en el Reporte 2014 sobre Diversidad que muestran una desigualdad en materia de género, 72% hombres frente al 28% de mujeres en la alta dirección.


Apple mantiene un alto porcentaje de varones en su plantilla (70%), con una mayoría de estos trabajando en el área de tecnología. En el sector de liderazgo también se observa una elevada desigualdad de género, 72% de varones frente a 28% de mujeres. 

 

En los resultados en diversidad de razas, la empresa sigue manteniendo una alta mayoría blanca en sus puestos de liderazgo y en el de tecnología.

En su carta, Tim Cook, CEO de Apple, afirmó estar insatisfecho con los números del reporte. “No son nuevos para nosotros. Hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos. Estamos progresando lento. Estamos comprometidos a ser innovadores en la promoción de la diversidad como lo somos el desarrollo de nuestros productos.”

En cuanto a la promoción de la diversidad por fuera de la organización, Apple apoya a Human Rights Campaign y al Centro Nacional para la mujer y la Información Tecnológica para incentivar a la mujer en el campo de la ciencia.