El gobierno británico publicó su política para una economía verde
"Activación de la Transición a una Economía Verde: gobierno y negocios trabajando juntos" es una nueva publicación del Gobierno del Reino Unido que establece lo que la transición a una economía verde significa para las empresas. Es la respuesta del gobierno a las peticiones del sector privado para tener una mayor claridad sobre lo que el gobierno entiende por "economía verde", las políticas que se están poniendo en marcha para lograr esto y cómo se unen.
El Gobierno reconoce que habrá un aumento en los costos de algunos recursos, patrones de inversión y en la innovación de las actividades verdes.
Algunos sectores veran una mayor demanda de bienes y servicios. Otros sectores necesitarán transformar aspectos de sus modelos de negocio para reducir su impacto ambiental, mientras que otros necesitarán gestionar el potencial aumento de los costos de entrada o de menor demanda y volátiles.
“Necesitamos un cambio global hacia una economía verde, tanto para garantizar la acción conjunta y efectiva de evitar socavar lacompetitividad de las empresas del Reino Unido”, dice el Gobierno.