El GRI abrió una oficina en Estados Unidos
El Global Reporting Initiative (GRI) abrió una nueva oficina en los EE.UU. El nuevo "Centro de Coordinación EE.UU. , que se puso en marcha este miércoles en Nueva York “tiene como objetivo aumentar el número de empresas de EE.UU. que producen informes de sostenibilidad”. Este desembarco de GRI en la Gran Manzana es financiado por las consultoras Deloitte, Ernst & Young LLP, KPMG y PwC EE.UU. El Punto focal será la organización The Conference Board.
Mike Wallace, Director de Punto Focal de GRI en los Estados Unidos
Según informó la organización en un comunicado el nuevo Punto Focal de GRI en EE.UU. "tiene como objetivo aumentar el número de compañías de EE.UU. con presentación de informes de sostenibilidad de una manera consistente, para mejorar la calidad de esos informes, y aumentar la entrada de las organizaciones de EE.UU. en el desarrollo de nuevas directrices para informes de sostenibilidad”.
Cada uno de los contables de la 'cuatro grandes' y firmas de servicios profesionales en los Estados Unidos - Deloitte, Ernst & Young LLP, KPMG y PwC EE.UU. - se ha comprometido a ofrecer donaciones para patrocinar nuevos Puntos Focales GRI de EE.UU. en los dos primeros años.
The Conference Board ha aceptado ser sede y Punto Focal del GRI en EE.UU. en una base pro-bono en el mismo período de tiempo. The Conference Board tiene un Centro de Ciudadanía Corporativa y Sostenibilidad y ve su relación con GRI “como un activo con el objetivo de ayudar al Centro a hacer de la sostenibilidad algo integral dentro de las estrategias de negocio”.
Aproximadamente el 80 por ciento de las empresas Fortune Global 250 y las 100 empresas más grandes de los EE.UU. han elaborado informes de ESG en 2008 / 9, de acuerdo a los últimos relevamientos. Sin embargo, la prevalencia de la información entre la lista Forbes Global 2000 - las 2000 empresas más grandes de mundo, a juzgar por la revista Forbes - es mucho más baja, de poco más de un 30 por ciento.
Los avances en la presentación de informes de sostenibilidad en Estados Unidos deberá ser una práctica corriente en 2015. Las directrices emitidas por la Securities and Exchange Commission (SEC) el 10 de febrero de este año indica que las compañías de EE.UU. deben revelar ciertos impactos específicos relacionados con el clima. La SEC cita la Guía GRI como marco para los informes de ESG (Ambiente, Sociedad y Gobierno)
Durante los próximos diez años, el GRI trabajará con muchas otras organizaciones para desarrollar un marco para la presentación de informes integrados que traerá la presentación de informes financieros y ESG en conjunto, ayudando a los interesados acceder a la información que necesitan.
Con el personal sobre el terreno encabezado por el Director Mike Wallace (un ex Business for Social Responsibility) en los Estados Unidos, “el GRI estará en mejores condiciones para apoyar a las empresas en la elaboración de informes de ESG”.
Ernst Ligteringen, director ejecutivo de la Global Reporting Initiative, dijo: "Estamos encantados con el lanzamiento de un punto focal en los Estados Unidos, lo que aumentará nuestro compromiso con las empresas de EE.UU. y sus grupos de interés".