El Pacto Global lanza la primera inciativa sectorial de su historia junto al sector textil
La ONU y la Nordic Initiative Clean and Ethical (NICE) han acordado el desarrollo de la primera iniciativa sectorial que llevará a cabo el Pacto Global en toda su historia y que involucrará al sector textil. Un “Fashion Code” del Pacto Global y NICE será lanzado el 3 de mayo de 2012 en Copenhague en la Cumbre de la Moda de Copenhague.
"Como industria que enfrenta graves y amplios problemas sociales y ambientales, la moda y la industria textil están en una posición única para poner en marcha un iniciativa sectorial en el marco del Pacto Global de Naciones Unidas", dijo Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Global de Naciones Unidas. "Estamos muy entusiasmados con este esfuerzo y esperamos colaborar con NICE y sus socios", agregó Kell.
Eva Kruse, presidenta de la Asociación Nórdica de Moda y CEO del Instituto Danés de Moda, dijo: "Estamos muy emocionados de liderar el proceso para desarrollar una plataforma que puede unir en especial las pequeñas y medianas empresas de moda a nivel mundial para ayudar a enfrentar los desafíos que enfrentan nuestra industria y del planeta.
La moda ha tenido históricamente la capacidad de afectar a la sociedad en su conjunto, y por lo tanto, es un gran lugar para empezar a construir un nuevo futuro creativo en consonancia con el ecosistema del que todos somos parte. Esperamos con mucho interés interactuar con los principales expertos y líderes de empresas de moda internacional en la labor de crear una herramienta ambiciosa y significativa para la industria de la moda mundial".
El nuevo Fashion Code del Pacto Global y NICE será lanzado el 3 de mayo de 2012 en Copenhague en la mayor cumbre mundial sobre la sostenibilidad de la moda, la Cumbre de la moda de Copenhague, celebrada bajo el patrocinio de Su Alteza Real la Princesa Mary de Dinamarca.
La Nordic Initiative Clean and Ethical (NICE) es un joint venture de la industria de la moda en los países nórdicos, liderada por la Asociación Nórdica de Moda y dirigidos a la comunidad mundial de la moda. El objetivo principal de NICE es la sensibilización y la promoción de prácticas empresariales responsables y sostenibles. Ya que esto implica un alto nivel de información y educación para las partes involucradas, el NICE se define como un proceso educativo, de conocimiento y trabajo en red en la industria de la moda.