El teletrabajo ayuda a mejorar la calidad de vida y reducir el stress laboral

27.09.2013 | Articulos de opinion

En un estudio realizado por la Unión Americana de Freelancers entre 1.100 trabajadores 3.0, detectó que esta modalidad de trabajo mejora la calidad de vida y reduce el stress laboral que puede provocar un trabajo de oficina. A continuación compartimos la nota de opinión de Jorge Araujo, Director General de Nubelo Argentina y Chile.


Una de las plataformas líderes en la región para trabajadores 3.0 es Nubelo.com, y de acuerdo a datos entregados por la empresa, entre Agosto del 2012 y Agosto de este año en el mercado hispanoparlante (Argentina, Chile, Colombia, México y España), el incremento de la cantidad de trabajadores 3.0 fue del 200%.

En Argentina el 57% de los usuarios asegura que ha aumentado su calidad de vida, mientras que en Chile -un mercado incipiente-, el 35% de  los usuarios  registrados en Nubelo.com declara esto mismo, de los cuales un 43% opta por esta forma de trabajo por la independencia que da, y un 58% seguiría optando por ella a pesar de tener una oferta laboral en una empresa.

En cuanto a los argentinos, el 60% encuentra en esta manera de trabajar independencia y flexibilidad horaria, pero el 53% de los entrevistados considera que las empresas en general necesitan aún más tiempo para poder ver el valor diferencial que tiene contratar profesionales bajo esta modalidad de trabajo.  

Esta innovadora manera de trabajar constituye nuevos multiplicadores para resolver proyectos bajo la estructura de colaboración virtual. Y hacen que trabajar online sea simple, rápido, seguro y efectivo.

Del mismo modo, al consultar a las empresas que contratan utilizando la plataforma 3.0, estas consideran que obtienen un ahorro del 40%.

En Argentina, los entrevistados eligen el trabajo 3.0 porque les da independencia (43%) y satisface sus ganas de emprender (26%). Más de la mitad de los encuestados respondieron que preferirían seguir trabajando 3.0 si tuvieran que elegir entre esta nueva manera de trabajar o ser contratados por una empresa por un mayor sueldo, y sólo el 22% aceptaría una oferta por mayor sueldo.