Empresas líderes se unen para fundar el Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial

03.08.2015 | América Latina

The Walt Disney Company Latin America, Fundación Telefónica, BAC Credomatic,  Banco General y Direct TV fueron las empresas que dieron nacimiento al  Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE), una  iniciativa del Centro Latinoamericano de Voluntariado (CELAV) con el apoyo institucional y técnico de la International Association for Volunteer Effort (IAVE).


Según definieron sus fundadores, CLAVE “es un espacio de innovación y de creación compartida en voluntariado corporativo para el desarrollo sostenible en América Latina”. Su lanzamiento público se dio en el marco del II Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo realizado en INCAE el 30 de julio, organizado por Fundación Telefónica con el apoyo de IAVE.

Kathi Dennis, la Directora Ejecutiva de la International Association for Volunteer Effort (IAVE) destacó sobre ésta iniciativa “IAVE está complacida de apoyar el desarrollo y lanzamiento de este consejo regional de voluntariado corporativo. Estamos seguros que CLAVE contribuirá al avance del voluntariado corporativo en América Latina con innovaciones que impactarán a nivel mundial.”

De acuerdo a Ana Victoria Riaño, Directora de Fundación Telefónica Centroamerica “es un honor para Telefónica que el lanzamiento de CLAVE se haya dado en el marco de nuestro II Foro Centroamericano de Voluntariado Corporativo. Para Telefónica, el voluntariado corporativo es una pieza clave en la estrategia del negocio y por ello nos sumamos a otras empresas líderes en éste esfuerzo por contribuir al desarrollo sostenible de América Latina desde el voluntariado corporativo”.

Sandro Mesquita, Director de Ciudadanía Corporativa y Sostentabilidad de DIRECTV Latinoamerica indicó en éste marco que “Nos llena de satisfacción ser miembro fundador del Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial. Es nuestra misión trabajar fuertemente para mejorar las condiciones de muchas personas en las regiones más necesitadas de nuestro continente. Para DIRECTV, la participación con CELAV e IAVE es premiar al voluntariado de excelencia y un desafío de seguir construyendo soluciones con lo más preciado que tenemos: las manos de nuestros empleados y clientes”.

Las empresas fundadoras de CLAVE definieron un plan de acción para los próximos 18 meses, incluyendo entre otras, sesiones virtuales de trabajo, webinars para los gestores de voluntariado en sus empresas, la realización de un proyecto piloto de innovación, así como una próxima reunión presencial que se realizará en noviembre de 2016 en el marco de la Conferencia Mundial de Voluntariado que IAVE llevará a cabo en México.