Exigen incluir la discapacidad en las nuevas normas del GRI

18.09.2013 | Europa

Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, han lanzado una campaña para conseguir que la discapacidad sea incorporada en las nuevas directrices del Global Reporting Iniciative (GRI). La campaña cuenta con la colaboración de KPMG y nace en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación.


La campaña busca conseguir los máximos apoyos a nivel mundial, antes del día 23 de septiembre, para que los miembros del Consejo del GRI incluyan la discapacidad como un tema para el desarrollo de futuros indicadores y conformación de grupo de trabajo. Hasta el momento hay 100 organizaciones adheridas. 

Para ello se ha creado la web ‘www.gri4disability.org’, con el objetivo de facilitar el acceso a la información acerca de este movimiento por la discapacidad y la adhesión al mismo. 

También se propone la difusión del hashtag #gri4disability para que a través de Twitter, y desde Fundación ONCE, Grupo Fundosa, KMPG España y tuiteros de prestigio, den difusión a esta iniciativa.

Por último, se usará el correo electrónico ‘isupport@gri4disability.org’ para la gestión de comunicaciones y tramitar respuestas a las adhesiones que se vayan produciendo.