Ford Argentina presentó el concurso ‘Futuro de la Movilidad’
Los tres ganadores del concurso serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE Business School o del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, a elección del ganador. Además, el primer puesto será expuesto en el Foro de la Movilidad de Ford en el mes de noviembre y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro. Los participantes podrán postular sus propuestas hasta el viernes 29 de agosto en futurodelamovilidad.com.
Ford Argentina presentó el Concurso ‘Futuro de la Movilidad’, una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades. Es una competencia que invita a presentar soluciones creativas e innovadoras para reinventar la forma de pensar la movilidad urbana.
Las ideas deberán responder a una serie de preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto especificando su mercado potencial, la factibilidad de llevarlo a cabo y la sustentabilidad medioambiental, económica y social con la que contribuyen.
Un jurado compuesto por ejecutivos de Ford y representantes de prestigiosas instituciones académicas IAE Business School y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires –entre otros especialistas en la materia– evaluarán todas las ideas para seleccionar a los 10 mejores proyectos.
Los autores de las propuestas elegidas participarán de una jornada de coaching a cargo de expertos de ambas universidades para presentar sus iniciativas en la etapa final ante el jurado, que seleccionará a los tres ganadores del Concurso ‘Futuro de la Movilidad’.
Los proyectos serán evaluados de acuerdo con tres criterios: la innovación de la propuesta (la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro), su sustentabilidad (contribución de la idea a una mejor calidad ambiental) y su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.
Ford define la movilidad como la posibilidad de acceder en forma segura, económica y eficiente a los lugares a los que queremos llegar. Es una necesidad básica humana que impacta directamente en la calidad de vida de las comunidades, ya que todas las sociedades necesitan sistemas de transporte para trasladar sus bienes, brindar servicios y llevar a las personas hacia donde necesitan dirigirse.