Ford presenta Plan de Movilidad Inteligente y 25 proyectos de movilidad sustentable

08.01.2015 | Mundo

Ford anunció su Plan de Movilidad Inteligente para utilizar la innovación y llevarla al próximo nivel de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente y la big data. También se presentaron los 25 proyectos de movilidad alrededor del mundo que se llevaron a cabo este año para proponer ideas que cambien el paradigma del transporte y crear una mejor experiencia para las personas, mayor flexibilidad en los modelos de uso y la colaboración social para beneficiar a los usuarios.


Los primeros pasos del Plan de Movilidad Inteligente son 25 proyectos – ocho en Norte América, nueve en Europa y Asia y uno en Sudamérica. Cada proyecto está diseñado para anticipar lo que los usuarios podrían querer o necesitar en un ecosistema de transporte en el futuro.

“Vemos un mundo donde los vehículos se hablan entre ellos, los conductores y los vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para alivianar la congestión, y las personas en su rutina comparten vehículos o múltiples formas de transporte en su viaje diario al trabajo”, comentó Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. “Los proyectos que estamos llevando adelante serán los que lideren un nuevo modelo de transporte y movilidad en los próximos 10 años y en el futuro”.

Los 25 proyectos abordan cuatro tendencias globales –el exponencial crecimiento de la población, una clase media en expansión, calidad del aire, preocupaciones de salud pública y un cambio en las actitudes y prioridades de los clientes– que desafían al modelo de transporte actual y limitan la movilidad de las personas, especialmente en áreas urbanas. 

14 de los 25 proyectos son investigaciones lideradas por Ford, mientras que 11 son parte de la Serie de Desafíos de Innovación en Movilidad.

Con la Serie de Desafíos de Innovación en Movilidad (Innovate Mobility Challenge Series), Ford invitó a desarrolladores alrededor del mundo a crear soluciones de movilidad específicas en Norte América y Sudamérica, Portugal, África, India, China, Inglaterra y Australia.  

Los desafíos implicaron encontrar soluciones tecnológicas para identificar espacios de estacionamientos en áreas urbanas, mejorar las formas de transporte en grandes ciudades y utilizar el sistema de navegación y otras herramientas para ayudar a las personas a ganar acceso a servicios médicos en áreas alejadas.