Greenpeace acusa a Barbie de deforestación

08.06.2011 | Mundo

Según una denuncia de Greeepeace, Mattel, la mayor empresa juguetera del mundo, utiliza en su packaging papel y cartón fabricado por Asia Pulp & Paper, una empresa papelera implicada en la tala de las selvas y turberas de Indonesia. En su campaña, la ONG utiliza el jueguete más emblemático de Mattel: la muñeca Barbie. Según la parodia de Greenpeace, su célebre novio Ken "abandona" a Barbié por ser cómplice de la deforestación.


"La actividad de esta empresa papelera no sólo está destruyendo los bosques, sino que está condenando a la extinción a especies emblemáticas como el orangután o el tigre de Sumatra.  Selvas tropicales y zonas de turberas –que son grandes reservas de carbono, además de ser el hábitat de especies amenazadas– se están destruyendo para fabricar cajas de juguetes. El juego y la diversión no pueden construirse a costa del futuro de los bosques", dicen desde Greenpeace.

La ONG puso en marcha una campaña de protesta desde su sitio web, donde invita a los ciudadanos a escribirle al CEO de Mattel, Robert Eckert para solicitarle que detenga la mala práctica.