Greenpeace quiere comprar acciones en empresa de carbón para promover su cierre
Greenpeace está explorando opciones de financiamiento para comprar operaciones de Vattenfall Coal, empresa energética alemana, con el objetivo de terminar con sus operaciones.
El grupo ecologista quiere iniciar conversaciones con la empresa Vattenfall después de que la empresa estatal sueca pusiera los activos a la venta.
Las plantas y minas de Vattenfall, con una capacidad de más de 8.000 megavatios combinados, valen de 2 mil millones de euros ($ 2.2 millones de dólares) a 3 mil millones de euros, según Rodger Rinke, analista de Landesbank Baden-Wuerttemberg.
"Hay muchas formas de financiar tal adquisición y estamos buscando a los que lo hagan", dijo Annika Jacobson, director de Greenpeace en Suecia.
Juha Aromaa, portavoz de Greenpeace, dijo que el precio final puede verse afectado por las políticas climáticas para la eliminación gradual de carbón. La organización podría financiar una adquisición potencial con dinero de los donantes, crowdfunding y otras fuentes de financiamiento, dijo.
El proceso de encontrar un comprador será "abierto", dijo Sabine Froning, portavoz de Vattenfall. "Todas las ofertas serias son bienvenidos, hasta las de organizaciones sociales."
La empresa de Carbón tratando de ajustar su cartera de plantas de energía para centrarse en las energías renovables. Todos sus activos de generación y minería de lignito en Alemania se incluirán en la venta, tales como el Boxberg, Jaenschwalde y plantas de energía Schwarze Pumpe y minas correspondientes.
La compañía, bajo la presión del gobierno sueco para salir de la generación de energía a carbón en Alemania, se enfrenta a los nuevos precios de la electricidad en la región nórdica, así como a varios miles de millones de coronas en amortizaciones relacionadas con sus operaciones en los países de los Países Bajos a Alemania.
Greenpeace ahora quiere "iniciar conversaciones serias" con Vattenfall para tener una mejor idea del precio potencial, dijo la portavoz de la organización.