Histórico primer vuelo propulsado exclusivamente por energía solar
ABB presentó el Solar Impulse, el primer vuelo alrededor del mundo en un avión propulsado exclusivamente por energía solar. El avión despegó desde Abu Dabi el día 9 de marzo. La alianza se basa en la visión compartida de reducir el consumo de recursos naturales y aumentar el uso de energías renovables.
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “ABB se enorgullece de su alianza innovadora y tecnológica con Solar Impulse, y de acompañar al primer vuelo alrededor del mundo en un avión propulsado por el sol. ABB y Solar Impulse están entusiasmados al forzar las fronteras de la tecnología y la innovación para lograr un mundo mejor”.
Tres ingenieros de ABB han estado trabajando con el equipo de Solar Impulse, contribuyendo al proyecto con sus conocimientos y experiencia. Han ayudado a mejorar el rendimiento de las células solares y a mejorar la carga electrónica de los sistemas de baterías del avión.
Durante el viaje de 35.000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg se turnarán en la cabina desde que el avión despegue de Abu Dabi hacia el este, haciendo escala en ciudades como Muscat en Omán; Ahmedabad y Varanasi en India; Mandalay in Myanmar; Chongqing y Nanjing en China; Hawái, Fénix y Nueva York en Estados Unidos, antes de cruzar el Atlántico en su camino de vuelta a Abu Dabi, donde se espera que llegue a mediados de 2015.
El tramo más complicado del viaje será el vuelo sin escalas de cinco días con sus noches cruzando buena parte del Océano Pacífico desde China hasta Hawái. El avión, propulsado por 17.248 células solares, ascenderá a altitudes cercanas a los 10.000 metros durante el día para cargar por completo sus baterías que le permitirán seguir en el aire durante la noche.