Iniciativa conjunta para financiar mujeres empresarias de la cadena de valor

13.03.2013 | Mundo

Coca Cola y la IFC del Banco Mundial acordaron invertir 100 millones de dólares en una iniciativa conjunta trianual que proporcionará  acceso al financiamiento a mujeres empresarias de la cadena de valor de Coca Cola. 


Coca-Cola y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunciaron esta iniciativa que proporcionará acceso al financiamiento a mujeres empresarias en África, Asia y Europa. 

Contará con una inversión de 100 millones de dólares y un plazo de implementación de 3 años. 

El acuerdo se basa en la sinergia entre la iniciativa de empoderamiento económico para mujeres de Coca-Cola, “Five by Twenty”,  y el programa “Banking on Women” de la IFC.

La IFC trabajará a través de su red de instituciones bancarias locales y regionales para proporcionar capacitación en finanzas y negocios para pequeñas y medianas empresas que son propiedad u operadas por mujeres a través de toda la cadena de valor de Coca-Cola.

“En los países en desarrollo, las mujeres emprendedoras tienen un potencial económico significativo aún sin aprovechar – son esenciales para la creación de puestos de trabajo y para lograr un crecimiento sostenible”, afirma James Scriven, director de mercados financieros de IFC. “Esta innovadora alianza con Coca-Cola ayudará a expandir el acceso a financiamiento para miles de mujeres que forman parte de la cadena de valor de la Compañía”.

El proyecto ya ha comenzado en Nigeria, Coca-Cola y la IFC están trabajando con Access Bank para proporcionar financiamiento a mujeres micro-distribuidoras en la cadena de valor de Coca-Cola, en estrecha colaboración con el embotellador de la Compañía, Nigerian Bottling Company.

Esta iniciativa con la IFC es un hito notable para “Five by Twenty”, iniciativa global de Coca-Cola que busca el empoderamiento económico de cinco millones de mujeres en toda la cadena de valor de la compañía para el año 2020. Lanzado en 2010, el proyecto ayuda a las mujeres a tener éxito como empresarias y al mismo tiempo crea comunidades sustentables mediante el acceso a capacitación empresarial, servicios financieros y a redes de apoyo con compañeros y mentores. “Five by Twenty” tiene actualmente programas en doce países.