Introducirán medidas para favorecer la RSE de las empresas

29.09.2015 | Europa

El Ayuntamiento de Alicante introducirá medidas para favorecer la responsabilidad social de las empresas en el ámbito de la contratación pública, con el objetivo de conseguir «una administración más humana».


El concejal de Contratación, Natxo Bellido, mantuvo ayer una reunión con el director general de Responsabilidad Social y Autogobierno, Josep Ochoa, para colaborar con la Conselleria de Transparencia en esta línea de trabajo dirigida a «introducir la variable de la ética, la variable de ayudar y rescatar a las personas también en la contratación pública».

«Estamos trabajando con las técnicas para ver cómo podemos introducir cláusulas de carácter social, medioambientales y cláusulas que tengan que ver con la igualdad de género en la contratación», indicó Bellido.

Para ello, el área de Contratación estudia las fórmulas para discriminar de forma positiva, en el objeto del contrato, a aquellas empresas que tengan un compromiso social.

«Estamos hablando de uno de los ejes de este gobierno, tratando de hacer que trabajemos con empresas que tienen un compromiso a todos los niveles ante esta sociedad, un compromiso con las personas que necesitan más ayuda», manifestó el también portavoz del equipo de gobierno local.

En este sentido, el edil puso el ejemplo de la contratación de uniformes para el personal del Consistorio, en torno a la cual se podrá evaluar su trazabilidad para comprobar si en el taller de confección se respetan los derechos humanos.

(Fuente: La Verdad)