Inversión social privada conjunta con foco en educación y desarrollo económico

11.03.2013 | América Latina

Western Union y la Fundación Western Union comprometen 500 mil dólares para los Programas de Educación y Desarrollo Económico de la Fundación U.S.-Mexico


La compañía Western Union y la Fundación Western Union anunciaron un compromiso de dos años de subvención en apoyo de los programas de educación y desarrollo económico que son ofrecidos a través de la U.S.-Mexico Foundation (USMF).

La inversión social privada se realiza para apoyar el Fondo de Transformación Educativa y el Fondo de Oportunidades Económicas de la USMF y alcanza los 500 mil dólares en conjunto. 

El Fondo de Transformación Educativa brinda oportunidades educativas de alto impacto a las comunidades de México mediante el fortalecimiento de la calidad de los profesores y las metodologías de enseñanza, como así también aumentar la participación de los padres y los programas educativos y el Fondo de Oportunidades Económicas mejora las oportunidades económicas para las comunidades marginadas de México, permitiendo el acceso de los pequeños productores a los mercados nacionales e internacionales y aumentando las posibilidades de empleo de las poblaciones en situación de riesgo a través de programas de desarrollo de una fuerza laboral con una buena organización y sustentabilidad.

“La Fundación Western Union se dedica a crear un mundo mejor, donde la capacidad de hacer realidad los sueños a través de las oportunidades económicas no es sólo un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos. Con el apoyo de la compañía, la Fundación Western Union trabaja para hacer realidad esta visión mediante el apoyo a la educación como un camino hacia un futuro mejor a través del programa Educación para Estar Mejor (Education for Better) de Western Union”, señaló Patrick Gaston, Presidente de Fundación Western Union.“Estamos orgullosos de trabajar con la USMF para ofrecer oportunidades educativas innovadoras y de alto impacto”, continuó Gaston. “La investigación y nuestra propia experiencia demuestran que la educación de calidad es uno de los caminos más seguros hacia la prosperidad. Hemos quedado impresionados con el enfoque holístico que adopta la USMF para las cuestiones relacionadas con la educación, y estamos seguros que juntos podemos hacer una diferencia significativa”. 

“Sólo el 62 % de los niños en México continúa en la escuela secundaria y en el nivel secundario la mitad de los estudiantes finalmente abandona y sólo un cuarto alcanza una educación superior1”, comentó Martha Smith, Presidenta y Directora Ejecutiva de la USMF. 

Las subvención combinada es parte de la iniciativa “Educación para Estar Mejor” de Western Union, un compromiso para ayudar a cumplir los objetivos mundiales de la educación, con especial atención en la formación secundaria y vocacional.