La importancia de la materialidad no financiera en el desempeño corporativo

12.08.2013 | Gestión

AccountAbility publicó un informe que examina la importancia creciente de los factores no financieros en el desempeño corporativo. Incluye iniciativas globales, casos de aplicación y proporciona un marco para que los líderes de las empresas mejoren la definición y gestión de la materialidad no financiera.


“Redefiniendo la materialidad II”, es un documento que responde a la aceptación de la materialidad no financiera como un factor influyente en la valoración de las empresas.

Como parte de una nueva serie de publicaciones sobre materialidad, el informe describe un conjunto de iniciativas globales de importancia en el tema y proporciona un marco para que los líderes y los directorios de las empresas mejoren la definición y gestión de la materialidad no financiera.

“Las fronteras entre la empresa, el medio ambiente y la sociedad se achican cada vez más”, afirmó Ted Grant, Jefe de Investigación y Desarrollo Global de AccountAbility. "Esta difuminación de fronteras ha hecho identificar y centrarse en lo que es verdaderamente importante para la empresa a largo plazo el rendimiento, el impacto y la sostenibilidad aún más crítica que la gobernanza y la disciplina de gestión."