La Unión Europea reglamenta la información sobre efectos saludables en las etiquetas de los alimentos

29.07.2011 | Mundo

La Comisión Europea presentará antes de fin de año una lista con las “declaraciones de propiedades saludables” de productos que serán permitidas colocar en las etiquetas de los productos alimenticios. Las declaraciones han sido normalizadas por la European Food Safety Authority (EFSA) esta semana. 


"Garantizar la información precisa y confiable en las etiquetas de los alimentos es clave para ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables y fortalecer su autonomía", dijo el Comisario de Políticas de Sanidad y Consumo John Dalli. "El proceso de evaluación, llevada a cabo por la EFSA, hasta ahora, es un paso fundamental para la aplicación del Reglamento de propiedades saludables que no tiene precedente en ningún otro lugar del mundo". añadió."Ahora nuestra prioridad es la adopción, tan pronto como sea posible, la lista del artículo 13 que permite hacer reclamos", concluyó el Comisario.

De esta manera, los consumidores de la UE se asegurarán que todas las declaraciones de propiedades saludables en el mercado de la UE se fundamenten en la ciencia y no en información engañosa. Esto ayudará a los consumidores a elegir una dieta más saludable.

La publicación de la serie final de 35 evaluaciones es la culminación del trabajo de más de tres años por expertos de la EFSA. Desde 2008, el Grupo ha evaluado 2.758 de alimentos relacionados con la salud general.