Laboratorios de Investigación de Ford trabajan en tecnologías de asistencia al conductor
A partir de la creciente preocupación sobre las distracciones al volante, los ingenieros de los Laboratorios de Investigación Innovación de Ford están desarrollando diferentes formas de ayudar a los conductores a mantenerse enfocados en situaciones complejas y administrar situaciones de stress en el tráfico. Están buscando diseñar un sistema de información que permita medir el tráfico y evalúe si es recomendable o no recibir una llamada en el celular.
Los ingenieros de los Laboratorios de Investigación Innovación de Ford están desarrollando diferentes formas de ayudar a los conductores a mantenerse enfocados en situaciones complejas y administrar situaciones de stress en el tráfico.
"Ford es líder en entregar soluciones en comunicaciones intra-vehicular y en la simplificación de las interfaces de los usuarios. Ahora, estamos estudiando de que forma aprovechar la inteligencia propia del vehículo para ampliar la ayuda a los conductores" explicó Jeff Greenberg, técnico senior líder del laboratorio. "Datos del control del vehículo, sensores, condiciones de tránsito e información biométrica como, por ejemplo, el pulso y respiración del conductor pueden ser utilizados para crear una estimación de la carga de trabajo que enfrenta el conductor permitiendo, luego, la administración de ciertas funciones en situaciones de mayor exigencia"
Datos de los sistemas sensibles de las tecnologías de asistencia al conductor pueden utilizarse para determinar la cantidad de demanda externa y carga de trabajo sobre el conductor en cualquier momento incluyendo las superficie.
Además, Ford continúa su investigación en salud y bienestar con el desarrollo de un asiento biométrico, un cinturón de seguridad y un volante que pueden monitorear el estado del conductor permitiendo alcanzar una mayor precisión. El estimador de carga del conductor es un algoritmo que utiliza información en tiempo real de los sensores del vehículo como el radar y las cámaras en combinación con datos del uso del acelerador, frenos y volantes. El resultado es un dispositivo inteligente que permite administrar los sistemas de comunicación del vehículo basadoen la evaluación de la carga de trabajo de la situación de manejo.
Por ejemplo, el radar de los sensores laterales utilizados por el Sistema de Información de Punto Ciego y de la cámara delantera que utiliza Sistema de Mantenimiento de Carril, están constantemente recibiendo información, incluso, cuando no hay necesidad de que emitan una alarma para el conductor. Estas señales podrían indicar hay una significativa cantidad de tráfico en el carril de la carretera al que se está ingresando.
Combinando esta información con el hecho de que el conductor está ejerciendo mayor presión sobre el acelerador y la carga de trabajo estimada podría ser lo suficientemente alta para determinar que no es un buen momento para recibir una llamada en el celular.
El sistema inteligente del vehículo podría, automáticamente, aplicar la función "No Molestar" ya disponible en el sistema My Ford Touch, ayudando al conductor a mantenerse enfocado en la ruta durante una situación de alta demanda.