Lanzamiento de emprendimiento productivo estudiantil en Chubut
Con el apoyo de Odebrecht Argentina, se puso en marcha la Planta Artesanal de Alimentos de Mar en la localidad de Camarones, Provincia de Chubut. Se trata de un emprendimiento productivo de la Escuela 721 “Caleta Horno”, que busca generar oportunidades de trabajo para los jóvenes egresados de esta comunidad patagónica de 2000 habitantes.
Odebrecht proporcionó los insumos y equipamiento necesarios para el funcionamiento de la Planta, incluyendo un autoclave preparado por el INTI, equipo indispensable para garantizar la calidad y seguridad de las conservas que se comercializan bajo la marca “Bahía Camarones”. También facilitó la realización de capacitaciones sobre “Manipulación de alimentos” y “Elaboración de conservas”.
En dichos cursos, dictados por especialistas de la UTN de Puerto Madryn, participaron más de 40 jóvenes y pequeños pescadores locales.
Lucas Ignacio Utrera, Responsable de Sustentabilidad de Odebrecht Argentina, destacó que “la puesta en marcha de la Planta es otro gran paso realizado por la Comunidad Educativa de Camarones, una escuela pública de excelencia. Nos llena de satisfacción ser parte de este proyecto de gran impacto social y uso responsable de los recursos pesqueros. Durante 2014 seguiremos acompañando la comercialización de la variedad de productos congelados, al vacío y conservas realizados en la planta.”