Las empresas de EEUU a favor del matrimonio homosexual

07.03.2013 | Mundo

Más de 200 grades empresas de los Estados Unidos firmaron una petición a la Corte Suprema de ese país para que anule una Ley Federal que restringe la definición de matrimonio sólo a uniones heterosexuales. Es en apoyo a una de las promesas del nuevo mandato del presidente Barack Obama de aprobar leyes que legalicen el matrimonio homosexual. Entre los firmantes están  Microsoft, Google, Citigroup, Goldman Sachs, Reuters, la industria vitivinícola, Hollywood y el sector lechero de California. ¿Por qué impacta en la gestión de recursos humanos?


El escenario actual obliga a los empleadores a tratar a los empleados con cónyuges del mismo sexo diferente que aquellos con parejas de distinto sexo, dijeron las compañías, y priva a los trabajadores homosexuales de determinados beneficios de salud y de jubilación, con muchas dificultades de gestión para los departamentos de Recursos Humanos.

Si bien muchas de las empresas estadounidenses desde hace tiempo ofrecen beneficios a sus asociaciones de empleados gay e incluso hacen esfuerzos para atraer empleados homosexuales, la presentación representa un nuevo esfuerzo mayor por promover el tema