Le pagarán a los empleados que vayan al trabajo en bicicleta
El Ministro de Transporte de Francia Frédéric Cuvillier presentó esta semana un paquete de 25 medidas para darle impulso a la bicicleta como medio de transporte. Una de ellas se relaciona con la movilidad sustentable y la RSE e incluye un programa piloto de seis meses con 20 empresas que estarán pagando un plus salarial de 25 centavos de euro por kilómetro recorrido a cada uno de sus 10 mil empleados que utilicen la bicicleta como medio de transporte para llegar a su lugar de trabajo.
El “Plan de Acción para la Movilidad Activa” pretende conseguir que el 10% de todos los desplazamientos en 2020 se realicen en bicicleta. Hoy ese índice está ubicado en el 2 %.
Desde el punto de vista económico, la promoción de la bicicleta representa casi 4 mil millones de euros de impacto y 35.000 puestos de trabajo. Francia es el segundo mayor destino de turismo en bicicleta.
La indemnización de cada empleado será calculada por la Agencia de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME).
En el Reino Unido los estímulos al uso de la bicicleta en el trabajo forman parte de la retribución flexible de los salarios desde 2006.