McDonald’s anuncia que todo el pescado que se sirve en EE.UU. será certificado como sostenible

07.02.2013 | Mundo

McDonald’s anunció que venderá en EE.UU pescado certificado por la Marine Stewardship Council (MSC) para garantizar una cadena de suministro sustentable.


McDonald’s será la primera gran cadena de EE.UU. en adoptar la etiqueta del MSC, la cual rastrea el origen de los productos marinos por toda la cadena de suministro y garantiza su sostenibilidad.

La certificación Marine Stewardship Council (MSC) es una iniciativa de la WWF y Unilever y se basa en auditorías realizadas a pescaderías a través de científicos independientes, que usan tres principios básicos para calificarlas: la salud de los peces, el impacto de la pescadería en el ecosistema y el equipo administrativo del lugar.  

Su etiqueta ecológica forma parte de los envases de McDonald en más de 7.000 restaurantes de Europa desde 2011, y ahora aparecerá en más de 14.000 restaurantes de EE.UU. 

Se espera que la adopción por McDonald’s  de esta certificación termine de poner en la agenda el problema de la sobre pesca.

En colaboración con la WWF se realizó un análisis del impacto ambiental de los productos principales del Menú de McDonald’s - incluyendo carne de res, aceite de palma, soja, café y envases. El objetivo es obtener certificaciones en todos estos productos y allí donde no hay un programa de certificación establecido, como en el caso de la carne, la compañía se compromete a trabajar con las partes interesadas para desarrollar programas de certificación. A raíz de este trabajo, la compañía inició el proceso de certificación de todo el pescado que se sirve en los EE.UU.