NH tiene nuevo Plan Director de RSE hasta 2013
La nueva Memoria de RSE publicada esta semana refleja la renovación del Plan Director de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2011-2013, diseñado y aprobado en 2010 y cuyo fin fundamental es el de aportar globalidad y transversalidad a todas las acciones que desarrolle NH Hoteles en la materia. Entre los principales hitos conseguidos por la cadena en lo que refiere a RSE en 2010 se destacan el proceso de integración de Hesperia en la Compañía, mediante un ambicioso plan de formación destinado a todos sus empleados; las nuevas aplicaciones de valoración de las encuestas de calidad a disposición de los clientes; la puesta en marcha del Plan Estratégico de Gestión de Personas 2010-2012 y la creación de la plataforma Coperama entre las cadenas NH Hoteles y Husa para la gestión conjunta de las compras.
El documento da cuenta de las más de 40 iniciativas implantadas en todos los hoteles de la cadena para cumplir con el Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 que involucró a todos los agentes implicados- dirección, empleados, clientes y proveedores. Se han cumplido, con dos años de antelación, tres de los cuatro s objetivos a los que la Compañía se había comprometido: la reducción de consumo de agua (28,20%), emisiones de CO2 (31,03%) y producción de residuos (26%).
En 2010 fue la III reunión del Club NH Sostenible celebrada en Milán, evento que ha permitido, una vez más, compartir, debatir y presentar nuevas soluciones medioambientales entre la cadena y sus proveedores más comprometidos con el eco-diseño y la innovación sostenible.
La Memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles también recoge el nuevo Plan de Acción Social de la Compañía cuyo principal objetivo es colaborar en el desarrollo social de las comunidades donde opera. El Plan, de aplicación global recoge bajo el lema Up! for the people, tres líneas de actuación centradas en programas de formación en hostelería y restauración para jóvenes desfavorecidos (Up! for Opportunities), voluntariado corporativo (Up! for Volunteering) y la colaboración con la comunidad a través de los productos y servicios de NH Hoteles (Up! for Hospitality).