Nuevo reconocimiento a las mejoras prácticas en Movilidad Sostenible

02.12.2013 | Europa

Renault España, a través de su Fundación para la Movilidad Sostenible, y con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad entregó los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, en los cuales se recibieron 70 candidaturas en ésta su primera edición. En la categoría de Empresa ganó el proyecto “Alianzas Estratégicas en Movilidad Sostenible” de CAPSA FOOD. El Ayuntamiento de Málaga recibió el Premio en la categoría de Administración Pública y XICLO Última Milla en la categoría de Emprendedores.


Los Premios, que han recibido el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, han sido entregados por D. Jaime Haddad Sánchez, Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Antonio López, Director General de Renault España, y José Longás, Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

En la categoría de Empresa, el proyecto “Alianzas Estratégicas en Movilidad Sostenible” mereció el Premio a CAPSA FOOD, el cual consiste en la integración de toda la cadena de suministro en la práctica de movilidad sostenible y la generación de valor para todos los grupos de interés prioritarios para la compañía.

Por su parte, Ayuntamiento de Málaga recibe el Premio en la categoría de Administración Pública por el proyecto “Zem2All”, el cual consiste en la integración del vehículo eléctrico mediante una prueba real a gran escala en la ciudad de Málaga, logrando una perfecta integración de todos los elementos y actores claves para el exitoso despliegue del proyecto.

En la categoría de Emprendedores, recibe el Premio XICLO Última Milla, en reconocimiento a la iniciativa de sus dos socios fundadores quienes implantan un sistema de distribución de mercancías en el centro urbano de Valladolid con la bicicleta y el triciclo eléctricos como protagonistas. A estos vehículos les han sido instalados unos dispositivos cuenta kilómetros que arrojan estadísticas reales sobre las emisiones evitadas a la atmósfera.

En el caso de los Accésit, se reconoce a Universidad de Valencia por su proyecto “Evomobile”, un living-Iab que pretende servir como banco de pruebas para la evaluación de tecnologías y del impacto social, económico y medioambiental del vehículo eléctrico a la vez que se promueve su uso entre la comunidad universitaria.

Por su parte, eCooltra es reconocido por su proyecto “Formentera Sostenible” en la modalidad de Pyme. La empresa ha apostado por la movilidad eléctrica, adquiriendo 100 nuevas motocicletas de esta gama, lo que constituye el 50% de su flota de alquiler de motos para turistas y residentes de Formentera. Con lo cual logra reducir la contaminación ambiental y sonora, claves en la conservación de este paraje natural.

Los ganadores en cada una de las tres categorías fueron premiados con la cesión durante un año de un Renault Twizy, periodo en el que podrán conocer de primera mano la nueva experiencia en movilidad eléctrica que ofrece este vehículo en los núcleos urbanos.