ONG argentina formará consultores RSE en Panamá
La organización argentina, AMARTYA fue elegida a fines de 2006, de entre varias postulantes de América Latina, para desarrollar en Panamá un programa de Responsabilidad Social Empresaria. Para el proyecto se realizará el diseño e implementación de un programa de capacitación a consultores y, como parte de la misma capacitación, la supervisión de la asistencia técnica a un número de empresas de la red del Pacto Global de Panamá. Asimismo, el Programa capacitará a CEOs y Responsables de RSE de las compañías de la Red del Pacto Global de Panamá, con lo que se espera construir una base sólida en ese país formada por la conjunción de empresas interesadas y profesionales altamente capacitados para dar respuesta a esas inquietudes. El proyecto es co-financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Programa tiene como objetivo introducir y difundir la RSE en el pensamiento estratégico de las empresas, integrándola en la toma de decisiones y en la gestión empresarial. Amartya viene trabajando sobre el área tanto en temas de investigación y desarrollo como de implementación de herramientas concretas.
En el marco del proyecto Se seleccionarán y capacitarán consultores panameños con las más modernas estrategias y herramientas diseñadas para articular una política de RSE. Como fase final todos los elementos estudiados en la teoría serán aplicados a un grupo de organizaciones seleccionadas a tal fin, constituyendo los casos prácticos en los que trabajarán los grupos capacitados y bajo la supervisión de Amartya.
Asimismo, el Programa capacitará a CEOs y Responsables de RSE de las compañías de la Red del Pacto Global de Panamá, con lo que se espera construir una base sólida en ese país formada por la conjunción de empresas interesadas y profesionales altamente capacitados para dar respuesta a esas inquietudes.
Este proyecto, además de ser un importante reconocimiento a la capacidad de Amartya para brindar soluciones adaptándose a diversos contextos y necesidades, también habla de los altos estándares que se van logrando en nuestro país en el área de la RSE. En el mismo sentido muestra la calidad de proyectos que se pueden realizar cuando una red de compañías decide trabajar acerca de la Responsabilidad Social en forma articulada.