Ovis 21 anunció el retiro de la certificación a uno de los predios de su red debido al maltrato animal

20.08.2015 | América Latina

La empresa Ovis 21 anunció el retiro de la certificación a uno de los predios de su red debido al maltrato animal. Fue luego que la ONG PETA difundiera imágenes de manejos crueles con ovinos y ello determinara la suspensión de compra de lana merino sustentable de parte de las empresas Patagonia y Stella McCartney. 


En un comunicado difundido a la prensa la empresa lamenta no haber sido informada en el momento del hecho. “Estamos trabajando para revertir esta desagradable realidad. Esto no representa el trabajo y dedicación de los ganaderos y sus familias que cuidan de sus majadas y pastizales todo el año”, afirma Ricardo Fenton, co-fundador de Ovis 21.

La empresa administra una red de productores y profesionales que están comprometidos con la creación de una cultura de regeneración en los pastizales de la Patagonia. Trabajan para incrementar la biodiversidad y revertir la muy extendida degradación de la tierra, la migración de las áreas rurales a las ciudades y la sustentabilidad del negocio ganadero.

Respecto al video registrado en diciembre de 2014 en uno de los predios de la red Ovis 21, las imágenes que muestran un trato inhumano y violento con corderos y ovejas son inaceptables. Ovis 21 adhiere a los estándares más altos de bienestar animal y no acepta crueldad a animales. Hemos identificado la propiedad involucrada y le hemos retirado la certificación. Lamentamos profundamente no haber sido informados de esta situación en el momento de la filmación para actuar de manera inmediata”, agregó Fenton.

Se sabe que Ovis 21 venía trabajando en el diseño e implementación de un standard de bienestar animal con auditoría de tercera parte además de estándares que certifiquen amigable con vida silvestre y predadores.