Paul Polman recibe el máximo premio ambiental de la ONU
El presidente ejecutivo de Unilever ha sido premiado como un “Campeón de la Tierra”, el premio otorgado por Naciones Unidas a aquellos líderes que defienden incansablemente los modelos de negocio sostenibles.
Paul Polman recibió el premio en la categoría Visión Empresarial, por su papel como co-presidente del Comité de Sostenibilidad del Foro Global de Bienes de Consumo que comprometió a Unilever a la meta de cero deforestación para el año 2020.
"Estoy profundamente honrado de aceptar este premio. Mientras las Naciones Unidas se preparan para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acordar un nuevo acuerdo climático global, es más importante que nunca que las empresas tengan un liderazgo activo para mostrar que el crecimiento y la sostenibilidad no están en conflicto”, dijo Polman al recibir el premio.
"En nuestra experiencia la sostenibilidad impulsa el crecimiento. Hemos llegado a un punto de inflexión en el año 2015, una oportunidad única para poner fin a la pobreza y luchar contra el cambio climático. Pero para hacer una diferencia real necesitamos que todos los actores estén a bordo – los negocios, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales. Ahora es el momento de hacer de este mundo un lugar más próspero, más justo, más sostenible", agregó.
El Director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, dijo: "Con su ambiciosa visión y compromiso personal con la sostenibilidad, el señor Polman ha establecido una reputación de predicar con el ejemplo. Como CEO de Unilever, está demostrando la necesidad de un pensamiento corporativo a largo plazo que tenga en cuenta las preocupaciones sociales y medioambientales. Además, su liderazgo en la ONU y otros consejos de sostenibilidad está influyendo directamente un cambio de la sostenibilidad en el mundo de la empresa más allá de su propia compañía”.
El PNUMA destaca el rol de Polman en la presidencia del WBCSD, en sus funciones en el Consejo Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, el B Team, y la Junta del Pacto Mundial de la ONU y el Foro de Bienes de Consumo.
Polman ha participado activamente en los debates mundiales sobre la acción contra el cambio climático y la Agenda para el Desarrollo Sostenible.
En reconocimiento a su contribución a la empresa responsable, Polman ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Atlantic Council Award for Distinguished Business Leadership (2012), el Premio de la WWF Duke of Edinburgh Gold Conservation Medal, el Premio a la Trayectoria de Rainforest Alliance (2014), y el Premio Oslo de la Paz en los negocios(2015).