Preparan estudio sobre sustentabilidad en la cadena de valor del vino
Es uno de los destacados del Reporte de Sustentabilidad 2013 de Molinos. El estudio tiene el objetivo de detectar los temas críticos de esta cadena para mejorar su gestión. El reporte también destaca la adopción de un estándar Internacional de Inocuidad y Seguridad Alimentaria y el incremento de exportación de biodisiel certificado.
El reporte de sustentabilidad 2013 de Molinos, elaborado bajo el GRI G3.G1., destaca la exportación de más de 44 mil toneladas de biodiesel con certificación de sustentabilidad, lo cual, no sólo significa un incremento interanual del 63%, sino que se alcanzó a certificar el 33% de la producción versus el 10% que se certificó en 2012.
Además destaca la adopción del protocolo FSSC 22000 como estándar de Inocuidad y Seguridad Alimentaria, dentro del marco de la Global Food Safety Initiative (GFSI). Molinos trabajó con su cadena de valor para la incorporación de este protocolo.
También se destaca el Estudio de Sustentabilidad en la cadena de valor del vino realizado junto a BASF. De la reunión de lanzamiento de estudio participaron representantes de todas las áreas involucradas en el proceso de elaboración de vinos de Bodegas Nieto Senetiner: Operaciones, Agronomía, Calidad, Supply Chain, Sustentabilidad y Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.
Durante el encuentro se definieron las fases de la cadena de valor a analizar, el alcance geográfico y las organizaciones y personas a contactar a fin de obtener su opinión sobre los temas críticos vinculados al vino en relación a su Sustentabilidad.
Además se creó la Academia de Nutrición, un espacio multidisciplinario para mejorar el perfil nutricional de nuestro portfolio y a ofrecer opciones saludables innovadoras.