Primer grupo de trabajo sobre “Empresas y Derechos Humanos”
Invitan a integrar el 1er grupo de trabajo sobre “Empresas y Derechos Humanos” de la red argentina del Pacto Global. La incorporación será voluntaria y gratuita para aquellas empresas que sean miembros de la red en Argentina. El Grupo estará presidido por Sancor Seguros e integrado por un máximo de 15 organizaciones. La primera reunión será en la semana del 18 al 22 de Marzo.
El Pacto Global anunció la creación a partir de mediados de marzo del Grupo de Trabajo sobre sobre “Empresas y Derechos Humanos”
El Grupo de Trabajo se origina con la intención de ayudar a las empresas de la red local a entender y, posteriormente, aplicar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones Unidas. Para facilitar ese ejercicio, el Grupo de Trabajo utilizará la Guía “Promover, Respetar y Remediar: Todos Ganamos” que elaboró la red argentina del Pacto Global.
La integración de este Grupo será voluntaria y gratuita para aquellas empresas que son miembros de la red argentina del Pacto Global y podrá ser integrada por un máximo de 15 organizaciones, lideradas por Sancor Seguros.
La primera reunión será en la semana del 18 al 22 de Marzo, y a partir de allí se realizarán mensualmente en sedes rotativas hasta el mes de Junio, mes en el que finalizará la primera etapa de trabajo del Grupo.
A través de presentaciones de expertos en la temática, el Grupo de Trabajo debatirá: las recomendaciones; los conceptos clave (como debida diligencia, evaluación de impacto en derechos humanos, remediación extra-judicial, etc.) y las herramientas más importantes para poner en funcionamiento las recomendaciones contenidas en la Guía “Promover, Respetar y Remediar: Todos Ganamos”.
En el Diálogo con Stakeholders de la Red, realizado a finales de 2012, una de las recomendaciones planteadas fue la de generar mayor actividad de trabajo grupal a partir de los 4 pilares, por lo que la confirmación de este grupo de empresas para avanzar sobre el área de Derechos Humanos podría entenderse en ese sentido.