Primer grupo vitivinícola en implementar un Programa de Desarrollo de Proveedores

30.12.2013 | Reportes de sustentabilidad

31 proveedores de uva, de largo plazo, formaron parte del programa pionero en Chile del  Grupo San Pedro Tarapacá, cofinanciado por CORFO. Los resultados del programa se presentan en el Tercer Reporte de Sostenibilidad.


La tercera edición se presenta en doble idioma (inglés y español) y tiene como objetivo declarar y transparentar todas las iniciativas en materia de sustentabilidad, desarrolladas por el Grupo.

“Este, nuestro Tercer Reporte GRI, es una herramienta que nos permite realizar un autodiagnóstico de los procesos en todo nuestro sistema de gestión, permitiendo mejorarlos e informar a terceros sobre nuestros avances y desafíos” comenta Andrea Zwanzger, Jefe de Sustentabilidad de VSPT.

El Reporte de Sostenibilidad corresponde al tercer ejercicio que desarrolla como Viña San Pedro Tarapacá S.A. (Grupo San Pedro Tarapacá, Grupo VSPT, VSPT, Viña San Pedro Tarapacá, en adelante “la Compañía” o “la Empresa”).

Se destaca el programa pionero en Chile, cofinanciado por CORFO y dirigido a sus proveedores de largo plazo de uva, denominado Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable.

VSPT ha sido el primer grupo vitivinícola en implementar un PDP destinado de manera exclusiva a abordar temas relativos a un manejo agrícola más sustentable, amigable con el medioambiente y que impulse mejoras en las prácticas sociales.

El Programa beneficia a 31 proveedores de uva, de largo plazo, distribuidos entre La Serena (IV región) y San Ja¬vier (VII región). 

Las actividades realizadas durante el segundo semestre de 2012 tuvieron relación con el Manejo Integrado de Pla¬gas (MIP), introducción al plan de certificación del Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile, que inclu¬yó asesorías, visitas y pre-auditorías. Durante este perio¬do, el aporte de CORFO fue de $7.652.795.

El Reporte destaca las iniciativas enfocadas en reducir su consumo energético, principalmente en las bodegas. Se logró reducir la huella de carbono (CO2) por cada botella de vino producido en 1,8% durante el año 2011 y en 4,2% durante el 2012.

También en 2012, se lanzó web 360° Sustentable y Se lanzó el programa de consumo responsable de alcohol “Educar en Familia”, para todos los trabajadores de VSPT y sus familias.

Descargar archivos adjuntos